LA PRÁCTICA ACTIVA EN LA VIDA COTIDIANA: ESTAR PRESENTES
La vida diaria es una vida de acción. Todo lo que haces para ti mismo se vuelve explosivo; un día estalla y causa estragos en ti y tu mundo. Cuando te engañas creyendo que trabaja para el bien de los demás, aun es peor, puesto que no deberías guiarte por tus ideas de lo que es bueno para otros. No debes trabajar ni para ti ni para los demás, si no por el propio trabajo en sí. Una cosa que valga la pena hacerse contiene su propio propósito y su significado”.
Sri Nissargadatta Maharaj
EL CAMINO DE XIU LIAN, CAMINO DEL CUERPO Y ALMA
¿Cuáles son los obstáculos?
1.- Limitación del cuerpo físico
2.- Aferrarse al pasado
3.- Falta de confianza
4.- Falta de atención
5.- Pereza
6.- Deseos egoístas
7.- Falta de observación correcta del mundo exterior
8.- Falta de constancia.
9.- Ignorancia, falta de visión en profundidad.
LA PRÁCTICA ACTIVA EN LA VIDA COTIDIANA: EL CAMINO DE XIU LIAN
Xiu Lian es un término taoísta que hace referencia al camino que es necesario seguir para alcanzar un Yo real y estable, que no dependa de las ilusiones de nuestra individualidad. Es el camino para alcanzar la unidad del cuerpo y alma, de manera que ambos se fundan en una sola energía y así aspiren a la iluminación.
Xiu significa alma, y representa la transformación de los pensamientos, palabras y acciones. Nos muestra el camino de la purificación, sanación, recuperación, mejora y fortalecimiento del alma. Lian es el trabajo energético para el cuerpo.
El alma necesita la ayuda del cuerpo físico para desarrollarse y despertar. Alma y cuerpo colaboran y se complementan.